Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sacerdotes mexicanos confiesan a fieles en sus autos para evitar contagios de coronavirus

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

Sacerdotes católicos del turístico puerto de Acapulco, en el sur de México, ofrecieron este Jueves Santo la posibilidad a fieles de confesarse desde su automóvil, como medida para evitar contagios por el coronavirus.

La Arquidiócesis de Acapulco habilitó el estacionamiento de su Instituto de Pastoral, en la tradicional zona de Caleta, para celebrar el llamado sacramento de la penitencia y del perdón con fieles a bordo de sus automóviles.

Detrás de una pared de madera colocada en el acceso a ese espacio, a manera de confesionario, un párroco con su indumentaria y mascarilla escucha a los católicos que acuden al llamado a la "auto-confesión". Camionetas, sedanes y hasta motocicletas desfilan delante del confesionario improvisado del sacerdote Marco Antonio Galeana.

"Los fieles necesitan cuidar su salud"

"Vamos a estar a tres metros de distancia. El que se viene a confesar no se baja del auto, siempre va a permanecer en su auto y se le da un cubrebocas", explicó Galeana a la agencia AFP. "Después de que se vaya cada penitente se rocía un liquido de limpieza para sanitizar el ambiente".