Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus es detectado en portaaviones francés que no tocaba tierra hace casi un mes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un equipo de médicos y científicos investigan cómo llegó el nuevo coronavirus al portaaviones francés Charles de Gaulle si no había tocado tierra desde el pasado 15 de marzo.

Ante este misterioso hallazgo, se ordenó el regreso del navío a la base de Toulon, con el propósito de investigar la manera en que la enfermedad respiratoria llegó a la embarcación.

¿Cómo llegó el virus a la embarcación?

De acuerdo al registro de los medios locales, el portaaviones zarpó en enero en el marco de la misión Foch. Desde entonces, el único contacto que tuvo con tierra se produjo entre el 13 y el 15 de marzo, días cuando probablemente el virus encontró su manera de colarse en la nave.

Para estos días, el barco atracó en Brest, otra ciudad francesa pero esta vez ubicada en el noroeste del país a fin de que los marineros pudieran desembarcar y ver a sus familiares. Tan solo un día después, el 16 de marzo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, decretó el estado de alarma en su país.

Es así como los registros demuestran que el Charles de Gaulle no ha vuelto a tierra firme; sin embargo su tripulación comenzó a manifestar los síntomas de la infección respiratoria el pasado miércoles 8 de abril.

¿Cuántos marineros están infectados?

En total 40 marineros, de los 1.760 que se encuentran en el portaaviones, están infectados por el nuevo coronavirus. Entre todos ellos, hay unos 20 especialistas de la salud.

Según el medio Le Monde, se tiene previsto que el viernes 10 de abril se conozcan los resultados de las pruebas para saber con exactitud cuántos miembros de la tripulación están infectados.

Cuando lleguen a Toulon, el medio precisó que las personas que hayan dado positivo deberán permanecer a bordo a la espera de que sea seguro su desembarco.

200 infectados en la marina francesa

Por otra parte, Le Monde, señaló que aproximadamente unos 200 marines franceses padecen Covid-19. Sin embargo, las estimaciones apuntan a que este número realmente podría elevarse a 4.000. El ministerio francés no ha aportado cifras oficiales al respecto.

Ver cobertura completa