Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descontrolada fiesta hecha por hijos de "poderosos" propagó el coronavirus en Venezuela

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A pesar de que el Covid-19 se sigue propagando rápidamente por todo el mundo, existen personas que no toman en serio la cuarentena y que prefieren poner en riesgo su salud. Esto fue lo que ocurrió en Venezuela, donde algunos hijos de los “poderosos” revolucionarios, se saltaron las normas y realizaron una enorme fiesta que provocó el contagio de muchos de ellos.

La gran celebración se realizó en una isla venezolana llamada Los Roques, donde figuraba Jesús Amoroso, alias “El Duke”, hijo del máximo funcionario anticorrupción de Maduro, Elvis Amoroso, que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los EEUU por presuntamente debilitar la democracia en el país caribeño.

¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre el foco de infección?

Al comienzo, el mandatario de ese país condenó la reunión masiva, al tiempo que había decretado cuarentena a nivel nacional por la pandemia: “Hubo una fiesta, en una isla, y prácticamente todos los de la fiesta dieron positivo en los análisis”, dijo en la TV estatal el pasado 20 de marzo.

Tres días después se filtraron fotografías en Instagram bajo el hashtag #CoronavirusParty, donde aparecían los familiares de altos mandos venezolanos. Fue entonces cuando Maduro minimizó el hecho. “¿Quién va a criticar una fiesta? No sabían que estaban enfermos”, dijo.

Según informan medios venezolanos, “El Duke”, se encontraba con amigos, "damas de compañía" traídas de Europa y, en algunas fotos, sale con famosos cantantes de música urbana como Zion y Justin Quiles.

Hasta el 20 de marzo, cuatro personas que habían sido parte de la fiesta habían dado positivo al coronavirus, mismos que fueron ingresados a un centro de salud privado. El resto de las personas que fueron parte del evento, se encuentran en aislamiento, pero se teme que pudieron haber sido quienes propagaron la enfermedad en varias zonas de Caracas, ya que en el país, antes de esa fiesta, no se habían registrado casos de Covid-19. 

Ver cobertura completa