Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer de 32 años de edad muere de un infarto durante el funeral de su madre que falleció por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La pérdida de un ser querido es muy doloroso y más, en tiempos de pandemia, donde ni siquiera puedes despedirte de tu familiar. Esto le ocurrió a Laura Richards, una joven inglesa de 32 años de edad que no soportó el dolor de perder a su madre -Julie Murphy- y, durante su funeral, murió.

La hermana de Laura, Sadie, dijo que la doble tragedia había dejado a la familia tambaleándose, ninguno puede creer lo que ocurrió.

Ataque al corazón fulminante

Laura estuvo al límite desde que se enteró que su madre había fallecido a causa del Covid-19. Desde entonces, tenía un leve dolor en el pecho al que decidió no prestarle demasiada atención. Sus hermanas creyeron que se trataba de “ansiedad” por el complejo momento que vivían.

Juntos, y con un mínimo de distancia, Laura y sus hermanas fueron al cementerio de Atherstone en Warwickshire para darle “el último adiós a Julie”. Sin embargo, en medio del funeral, la joven inglesa cayó desvanecida en el suelo, mientras decía “no puedo respirar, no puedo respirar”.

Al verla desmayada, sus familiares se apresuraron a ayudarla y trataron de administrarle RCP.

"Todos estaban realmente molestos y Laura dijo que estaba mareada y tenía dolores en el pecho”, sostuvo Lisa -hermana de Laura-, quien al verla desmayada llamó a emergencias. “Fue horrible”, enfatizó para The Sun Online.

Mientras llegaba una ambulancia al lugar, sus hermanas y demás familiares se turnaban para tratar de mantenerla viva. Cuando llegaron los servicios de urgencia, se la llevaron a un hospital de Inglaterra donde falleció.

"Perder a tu hermana en el funeral de tu madre, es como una película de terror. Tenía solo 32 años", dijo Sadie, quien se vio conmocionada por lo sucedido. "No puedo entender qué sucedió justo cuando bajaban el ataúd de mamá”, confirmó.

Laura fue enterrada junto a su madre

En 2012, Laura había perdido a su padre y, en medio de la pandemia, perdió a su abuela y a su madre. Una situación desgarradora para ella, según su familia, la joven de 32 años estaba tan angustiada por perder a sus padres que su "cuerpo simplemente se rindió con ella".

La joven fue enterrada junto a su madre y solo cinco personas pudieron despedirse de ella en el cementerio, debido a las reglas que existen a nivel nacional por el Covid-19 y es que, aunque se desconoce si ella estaba infectada con el virus, la regla fúnebre se extiende para todos los casos.

"Mi madre contrajo coronavirus y mi hermana perdió la vida al despedirse. No quiero que otras familias sufran como yo. Así que por favor sigue las reglas, quédate adentro y protege vidas”, dijo para The Sun.

Ver cobertura completa