Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Multan a mujer italiana que dio paseo de 4 horas en bus por aburrimiento ante cuarentena

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Una ciudadana italiana de Trieste, cansada de permanecer en casa por el confinamiento implementado por el gobierno italiano para frenar la propagación del coronavirus, decidió tomar el autobús durante cuatro horas para dar un paseo, pero se bajó con una multa de 400 euros (367.034 CLP), así informó el jueves la agencia AGI.

El conductor del autobús invitó varias veces a la pasajera a bajar, pero sin éxito, y se resignó a llamar a una patrulla policial encargada de controlar el respeto de las instrucciones de confinamiento vigentes en Italia, donde están prohibidas todas las salidas excepto por motivos profesionales o de salud.

La pasajera se justificó tranquilamente ante los policías diciendo que no podía seguir encerrada en su casa.

Los policías la obligaron a bajar y le impusieron la multa económica que deberán pagar, por incumplir las medidas implementadas para frenar casos de Covid-19 en el país.

Coronavirus en Italia

La cantidad de fallecidos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 18.000, además de 139.422 contagios con la misma enfermedad. Entre los fallecidos se encuentra un centenar de médicos que también han pedido la vida, tras contagiarse con Covi-19.

"Tenemos el número de médicos muertos debido a la Covid-19. Cien. Tal vez 101 en este momento, desgraciadamente", dijeron los portavoces de la Federación nacional de la orden de médicos en cirugía y odontología.

Ver cobertura completa