Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiesta de cumpleaños familiar en Brasil deja 14 contagiados y tres fallecidos a causa del covid-19

  • Por Meganoticias

Cuando Vera Lúcia Pereira hizo la invitación a sus familiares para celebrar sus 59 años de edad, nunca se imaginó que sería el inicio de una enorme tragedia para todos.

La pesadilla inició el 13 de marzo, día de la fiesta de Vera, cuando en Brasil se registraban solo 98 casos de coronavirus a nivel nacional, de los cuales 56 estaban situados en Sao Paulo. Aún así, para la familia de Vera eran “pocos contagios” y, “como nadie de la familia estaba enfermo”, decidieron seguir adelante con la celebración.

En total asistieron 28 invitados. Durante la celebración, disfrutaron y festejaron la vida de la cumpleañera. Sin embargo, pocos días después comenzaron a presentar síntomas de Covid-19, mismos que provocaron la muerte de tres miembros de la familia, entre ellos el esposo de la cumpleañera.

Contagio familiar post celebración

A través de un grupo familiar de WhatsApp, todos comienzan a enterarse de los síntomas de alguno de ellos. Tos seca, fiebre y dificultad para respirar fueron alguno de ellos, todos vinculados al coronavirus.

La primera en empeorar fue María Salete, una de las tres mujeres de la familia Vieira (familiar del esposo de Vera). "Comenzó a tener fiebre, como si tuviera una infección. Mi esposo y yo la llevamos al hospital, recibió medicamentos y regresó a casa", explica Vera a la BBC Mundo Brasil.

Diabética e hipertensa, la situación de Salete empeoró con los días, hasta que se confirmó su fallecimiento.

Paulo Vieira (61) -esposo de Vera- fue el segundo en enfermar, por lo que de inmediato fue llevado al hospital. Según revela Vera, él era considerado el más saludable de la familia porque era amante al deporte. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Paulo empeorara en la UCI.

Foto BBC- Vera, su esposo Paulo y su hijo

Al mismo tiempo, su hermano Clovis (62) también comenzó a presentar síntomas de la enfermedad y, por ser ambos casos altamente sospechosos, fueron colocados en camas cercanas, donde se acompañaron hasta el final.

La salud de Clóvis, que no tenía condiciones de salud previas, también empeoró: "Dos días después la condición de ambos empeoró mucho", recuerda Vera, quien confesó que ambos fallecieron a causa del Covid-19.

Para Vera, el mayor desafío será seguir adelante sin su esposo Paulo: "Tenemos que continuar la vida, a pesar de todo", dijo.

14 miembros de la familia contagiados

Vera, al igual que su hijo, también presentó síntomas del coronavirus, pero ya se encuentran recuperados: "Físicamente estoy bien, sólo con un poco de tos. Pero ha sido un periodo muy difícil. Hemos estado viviendo días de terror. Todo esto es una tragedia", dice para el medio de noticias.

Después de ellos dos, varios miembros de la familia también presentaron síntomas, aunque para la mayoría fueron leves y no necesitaron cuidados intensivos.

La estimación familiar es que la mitad de los invitados que fueron a la fiesta de Vera (14), presentaron problemas de salud pocos días después de la celebración.

Una realidad fuerte que ha golpeado a toda la familia, quienes ahora se encuentran aislados, hasta que se determine que ninguno de ellos está infectado con la enfermedad.

"Esto no es un resfriado. Es una catástrofe. Es un virus horrible y muy cruel. Puede llevarse a las personas muy rápidamente. Todos deben comprender la importancia de cuidarse, aislarse y cuidar de los suyos", dice Rafaela Hanae, la única hija de Salete, quien falleció por coronavirus.

Ver cobertura completa