Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un bebé de cuatro días muere por coronavirus en Brasil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un bebé de cuatro días de nacido y diagnosticado con Covid-19 murió en la ciudad de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte (nordeste de Brasil), según informaron este miércoles 8 de abril fuentes oficiales.

La Secretaría de Salud de Río Grande do Norte confirmó que el bebé, nacido el pasado viernes, presentó una insuficiencia respiratoria, la cual le causó la muerte, según informó la agencia de noticias EFE.

Madre aislada

Las autoridades del país amazónico, detallaron que la madre del bebé nacido prematuramente, se encuentra aislada y recibiendo tratamiento.

Trascendió que la muerte del bebé está "bajo investigación", porque a pesar de haber dado positivo al test de coronavirus, "todavía no se sabe si el contagio fue después del parto", sostuvo el secretario regional adjunto de Salud, Petronio Spinelli, a la agencia de noticias.

"Necesitamos profundizar esa investigación de contagio con los parientes del bebé", añadió el secretario.

Las autoridades sanitarias de Natal, en tanto, informaron de que la madre ingresó a una maternidad municipal el pasado jueves, un día antes del parto, con un cuadro de complicaciones respiratorias y tenía un historial clínico con diabetes, hipertensión y obesidad preexistentes.

Ver cobertura completa