Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desconocidos queman parte de hospital mexicano destinado a tratar a pacientes con Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de desconocidos perpetró un atentado contra el Hospital General de Nuevo León, que estaba destinado a atender a pacientes con Covid-19 en el municipio de Sabinas Hidalgo, México. Según las autoridades, algunos pobladores estaban en desacuerdo con el centro de salud, porque según ellos, sería un “peligro” para los vecinos.

Aunque las amenazas contra el hospital iniciaron hace seis días, las autoridades nunca pensaron que los vecinos se atreverían a incendiar el centro médico. Pero esto no fue lo único que resultó con daños, ya que las casas aledañas también sufrieron por el fuego.

Actos de violencia condenados por la municipalidad

Los hechos de violencia registrado en el hospital fueron condenados por las autoridades del municipio, quienes trabajan en la investigación para dar con los responsables del hecho. 

“El Republicano Ayuntamiento reprueba enérgicamente los daños ocasionados en las Instalaciones del Nuevo Hospital que se encuentra en construcción para el servicio de la región norte del Estado de Nuevo León. El Ayuntamiento ha girado instrucciones a la Policía Municipal para resguardar dichas instalaciones que se encontraban bajo resguardo de seguridad privada por la compañía constructora”, dijo el alcalde Daniel Omar González Garza, a través de su cuenta en Facebook.