Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelve a la vida: Las imágenes de Wuhan tras el fin del confinamiento

  • Por Información de AFP

¿Qué pasó?

Luego de dos meses y medio de confinamiento, la ciudad de Wuhan terminó la cuarentena a la medianoche de este miércoles (martes en Chile).

Tras esta medida, miles de pasajeros empezaron a llegar a estaciones de autobuses y ferroviarias, algunos de ellos con atuendos de protección integral. Las autoridades consideran que unas 55.000 personas abandonarán este miércoles Wuhan en tren.

AFP

AFP

Salida en automóviles

Una vez levantado los controles que regían en las carreteras, automóviles y buses comenzaron a salir de la ciudad de la provincia de Hubei.

Los vehículos atravesaron los peajes en los límites de la ciudad y generaron congestión vehícular.

AFP

AFP

Medidas de prevención 

En las estaciones circula un robot, el cual pulveriza desinfectante a los pies de las personas, mientras emite un mensaje grabado en el que llama a portar mascarilla.

Los pasajeros deben someterse a controles de temperatura y mostrar en su smartphone un código QR verde. Éste es entregado por las autoridades y permite demostrar que no se está contaminado por Covid-19 ni se reside en un barrio considerado aún de alto riesgo.

El aeropuerto de la ciudad también ha reanudado su actividad.

Restricciones en Wuhan

Pese al fin del confinamiento, el retorno a la normalidad no será inmediato, ya que se mantendrá diversas restricciones para evitar una segunda oleada de coronavirus.

Debido a esto, las escuelas siguen cerradas y se insta a los habitantes a no dejar la ciudad, y ni siquiera sus domicilios. Además, quienes quieran dejar la ciudad deberán someterse a una cuarentena de 14 días en su ciudad de destino.

AFP

En Wuhan cerca de 2.500 personas murieron por la pandemia, del total de más de 3.330 fallecimientos oficialmente registrados en toda China.

El martes, el país asiático anunció por primera vez cero muertos por la Covid-19 desde que surgió la enfermedad. Sin embargo, existen dudas sobre la fiabilidad de las cifras oficiales de muertos.

AFP

Ver cobertura completa