Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amor en tiempos de coronavirus: Pareja española se casa en el balcón de su departamento

  • Por Meganoticias

La cuarentena y el coronavirus han frustrado proyectos, viajes y hasta matrimonios. Sin embargo, existen personas que, con un poco de creatividad, han podido reformar sus planes en medio de la crisis sanitaria que vive todo el planeta.

Tal es el caso de Déborah Gurrea y José López, quienes a pesar del confinamiento que existe en España- uno de los países más afectados por el Covid-19-  hicieron su boda desde el balcón de su departamento en La Rioja.

El amor superó la pandemia

La pareja española tenía planificada su boda para el 4 de abril de 2020. Tardaron aproximadamente siete meses eligiendo vestuario, cóctel, comida y pastel para sus invitados, pero, en medio de la pandemia que ha azota fuerte al país, les fue imposible llevar a cabo el enlace.

Tras el anuncio de la suspensión del evento, dos amigos suyos, que residen en su misma calle, decidieron movilizar al vecindario entero y organizar un matrimonio sorpresa para ambos.

A las 12:00 del medio día del 4 de abril, la hora en que se suponía que José y Déborah iban a casarse (antes del inicio de la pandemia) llegó a su puerta una gran sorpresa: Una caja con un tutú blanco, un ramo de flores, un sombrero y corbatín, el outfit perfecto para su boda improvisada. Así consignó el diario El País.

Al recoger la sorpresa, escucharon cómo los llamaban desde el balcón los trabajadores de Protección Civil de la zona. Cuando salieron, vieron que los vecinos tenían globos en sus ventanas, un enorme cartel en el departamento de arriba que decía “Vivan los novios”, y al alcalde de La Rioja junto a unos altavoces para iniciar la ceremonia simbólica. 

“Sí quiero”

La pareja no podía creer lo que estaba sucediendo. Su matrimonio, a pesar del confinamiento, se estaba llevado a cabo frente a sus amigos más cercanos del edificio y demás cómplices que colaboraron en la sorpresa.

Con este acto, la pareja se casó delante de todos sus vecinos y luego bailó románticamente el vals para sellar su amor. Una boda que realmente no tiene efectos legales, pero que para José y Déborah significó mucho.

Ver cobertura completa