Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me cuesta mucho respirar por mi cuenta": Enfermera británica lucha contra el coronavirus para salvar su embarazo

  • Por Meganoticias

29 semanas de embarazo tiene Michelle Wright, una enfermera británica que se contagió con coronavirus mientras trabajaba en el hospital Russell Hall, del Reino Unido, lugar donde se mantiene hospitalizada desde que dio positivo en el test de la enfermedad.

Con solo 37 años de edad, Michelle se mantiene en cuidados intensivos desde el pasado 3 de abril, cuando logró grabar un video explicando su preocupación por la situación que estaba viviendo, mismo donde la dificultad respiratoria es evidente.

"Este virus es muy impredecible, me cuesta mucho respirar por mi cuenta. Espero que esto sea temporal y solo rezo para que las cosas empiecen a mejorar, no he empeorado en las últimas 24 horas, pero este virus no discrimina", dijo la joven enfermera para la BBC.

Tratamiento neonatal

Lo más importante para Michelle es que su bebé esté a salvo en medio de su lucha contra el Covid-19, es por eso que -según reveló- le han dado inyecciones de esteroides para ayudar a los pulmones de su bebé nonato, para que no se deterioren y así, eviten que se genere un parto prematuro.

Asimismo, aprovechó de hacer un llamado a quienes piensan romper la cuarentena y poner en riesgo la salud de país: "No voy a hablar por mucho tiempo, pero lo que quería decir era que, por favor, escuchen los consejos del Gobierno, el distanciamiento social, manténganse a usted y a sus familias lo más seguros posible”, dijo en medio de la dificultad que tiene para respirar.

"Si puedes, quédate y salva vidas”, enfatizó.

Michelle y su evolución

Donna, la hermana de Michelle, ha dicho que la enfermera ha estado evolucionando bastante bien durante el fin de semana, pero seguirá en el hospital, donde ella y su bebé están siendo monitoreados.

"Ella todavía tiene una alta dependencia -al ventilador mecánico- y está siendo muy bien cuidada. A pesar de que Michelle lucha por respirar, el bebé está realmente seguro de que todo está bien, así que eso es brillante", dijo.

Medidas drásticas en Reino Unido

Según Michelle, existen personas que a pesar de la contingencia, están saliendo a disfrutar del sol y los parques, pasando por alto las medidas drásticas que ha puesto el gobierno ese país.

Quienes no acaten la normativa de cuarentena total, corren el riesgo de enfrentar multas de hasta £ 1,000 (1.057.422 CLP) o incluso arresto cuando los policías reciban poderes de emergencia.

Hasta ahora, Reino Unido registra 55 mil 242 casos de contagio y 6 mil 159 fallecidos por la misma causa.

Ver cobertura completa