Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance diario de muertes por coronavirus en España aumenta por segundo día consecutivo

  • Por Meganoticias/AFP

¿Qué pasó?

El balance diario de muertes por coronavirus en España aumentó por segundo día consecutivo, llegando a 757 víctimas fatales, tras cuatro jornadas a la baja durante la semana pasada.

El número de decesos en el país ya se sitúa en 14.555 desde el inicio de la pandemia, anunció el Ministerio de Sanidad el miércoles. 

Incremento por segundo día consecutivo

Este incremento por segundo día consecutivo se produce luego de que el balance cotidiano hubiera retrocedido varias jornadas, tras alcanzar el 2 de abril su cifra más alta: 950 muertes en 24 horas.

Segundo país más golpeado en el mundo por la COVID-19 después de Italia, España también registró en las últimas horas un aumento en el número de casos notificados, que llegó a 146.690, según el balance del ministerio.

Personas dadas de alta aumentaron

De todas maneras, en términos porcentuales el incremento tanto en fallecimientos como en nuevos casos se mantuvo estable este miércoles, una tendencia que según las autoridades sanitarias confirma que la epidemia se ha estabilizado.

Como dato positivo, las personas que han recibido el alta aumentaron este miércoles a 48.021, un tercio del total de casos notificados.

Regiones más afectadas

Las regiones más afectadas continúan siendo Madrid, con poco más de un tercio de los fallecimientos (5.586), y Cataluña, donde las muertes llegan a 3.041.

Para frenar los contagios, los 46,6 millones de españoles se encuentran desde el 14 de marzo bajo un férreo confinamiento, que el gobierno prorrogó hasta el 25 de abril a la espera de la ratificación de la medida por el Congreso este jueves.

 

Ver cobertura completa