Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronostican aumento de muertes por coronavirus en Latinoamérica en las próximas semanas

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS) advirtió que aumentarán las muertes por coronavirus en Latinoamérica en las próximas tres a seis semanas. 

“Todo esto depende de cuánto cumplan los países con el distanciamiento social, si están dispuestos a continuar con esas medidas, si tienen suficientes trabajadores de la salud y suficientes camas de hospital, particularmente de unidades de cuidados intensivos, y si cuentan con suficientes respiradores y equipos de protección personal", señaló Etienne en una rueda de prensa por videoconferencia.

La experta dijo que el impacto sanitario del nuevo coronavirus no será igual en todos los países latinoamericanos, pero muchos comenzarán a ver a fines de abril y principios de mayo un mayor número de infectados y de fallecidos por la enfermedad del nuevo coronavirus. 

"Se han más que duplicado los casos"

Desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe suman 1.466 fallecidos y 37.545 casos, según el conteo de AFP de este martes.

"En solo siete días, hemos visto cómo se han más que duplicado los casos y muertes en nuestra región. La pandemia se está acelerando rápidamente", dijo.

"La situación empeorará antes de mejorar, y todos debemos estar preparados para que las próximas semanas sean aún más difíciles", agregó.