Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos registra casi 2 mil muertes por coronavirus en 24 horas

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Cerca de 2.000 personas infectadas con el nuevo coronavirus murieron en Estados Unidos en las últimas 24 horas, según el conteo de este martes a las 20:30 horas de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra diaria de 1.939 fallecidos es el peor balance en un día para un país en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, y eleva a 12.722 el número total de muertes en Estados Unidos. La primera potencia mundial se acerca así a los dos países más enlutados hasta ahora: Italia (17.127 muertos) y España (13.798).

Trump amenaza a la OMS

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con suspender la contribución de dicho país a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusando al organismo de mal manejo de la pandemia del coronavirus y una actitud de favoritismo hacia China.

"Vamos a suspender (el envío) de las sumas destinadas a la OMS", declaró Trump durante su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca.

Unos minutos más tarde, sin embargo, retrocedió y dijo que solo quería explorar esta posibilidad.

"No digo que lo voy a hacer, pero vamos a examinar esta posibilidad (...) Todo parece muy favorable para China, no es aceptable", agregó.