Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Miles de personas abandonan Wuhan tras el fin del confinamiento

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Llegó el gran día para Wuhan, pues luego de meses de cuarentena total por el coronavirus, la ciudad china fue reabierta y esto convocó a miles de personas en los terminales, quienes buscaban salir del que fue el principal epicentro de la enfermedad.

Los medios de comunicación celebraron la suspensión de la prohibición de viajar, con titulares en las ediciones electrónicas que decían: "Wuhan, hace tiempo que no te vemos".



Hubei y Wuhan fueron las más afectadas por la pandemia que dejó oficialmente 81.000 casos en China y más de 3.300 muertos.

Continúa el peligro

El peligro sigue inminente para el mundo entero y es por eso que China mantiene ciertas medidas de higiene para evitar un resurgimiento de la enfermedad. Es por eso que agentes recordaban a los viajeros la necesidad de mantener un metro de distancia, mientras que los altavoces emitían mensajes en los que se calificaba a Wuhan como una "ciudad de héroes".

Foto AFP

El nuevo coronavirus apareció en esta urbe a finales de 2019. Muchos de los casos parecían vinculados a un mercado de mariscos que vendía animales silvestres.

Las autoridades del Partido Comunista acusan al gobierno de ocultar inicialmente el brote y de dar al principio una respuesta lenta para frenar su propagación, y muchos ponen en entredicho los números reportados dada la rapidez con que se ha propagado en países como Italia, España o Estados Unidos, que presentan cifras de muertos y contagiados muy superiores a las chinas.

Ver cobertura completa