Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiantes son reemplazados por robots en ceremonia de titulación de Japón debido al coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los estudiantes de la Breakthrough University (BBT) de Tokio pudieron tener una ceremonia de graduación pese al coronavirus, pero una poco convencional. Gracias a la tecnología, robots con sus caras se recibieron los diplomas por ellos.

Robots con telepresencia “Newme” vestidos con togas fueron los encargados de representar a este grupo de estudiantes en el escenario. En la cara de la máquina había una tablet que proyectaba mediante una videollamada por Zoom a cada uno de los estudiantes que terminaban sus estudios.

Una ceremonia inusual

Cuando se mencionaba el nombre del graduado, el robot se acercaba al director de la universidad para recibir el diploma en el Hotel Grand Palace en Tokio. Los estudiantes podían decir unas palabras e incluso sacarse una foto con el decano de la facultad.

El profesor Shugo Yanaka, que planeó la ceremonia de graduación dijo que “con la introducción de los robots  se pudo realizar una cálida ceremonia de graduación en línea. Esperamos que esta iniciativa sea útil para las instituciones educativas que tienen dificultades para celebrar ceremonias de graduación y entrada”.

Ver cobertura completa