Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé de dos meses da positivo por coronavirus en Puerto Rico: No presentaba síntomas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, confirmó que una bebé de apenas dos meses se convirtió en la contagiada más joven por coronavirus en la isla. La pequeña no presentaba síntomas, pero fue sometida a la prueba por descarte como el resto de su familia.

“Aparentemente es un caso incidental, donde una familia va a hacerse las pruebas y le hacen también las pruebas a la bebé, y sale positivo”, explicó el funcionario a medios locales.

La bebé se convirtió en uno de los nuevos 21 casos reportados por las autoridades sanitarias de Puerto Rico en las últimas 24 horas. En total hay 513 pacientes confirmados por COVID-19 y 21 víctimas fatales.

Fuerte advertencia

Para el funcionario puertorriqueño el caso de la pequeña deja una lección a tomar en cuenta: “Esa es la preocupación, que la mayoría va a tener el virus y no va a tener síntomas, y puede llevárselo a tres personas más, afectando a las personas más débiles”.

Así lo declaró al diario El Nuevo Día, donde además recordó que hasta ahora la curva de infección no ha llegado a su punto más alto en la isla. Estiman que esto ocurra a partir del 15 de abril hasta el 8 de mayo.

Por ello, insiste a los pobladores cumplir con la cuarentena para protegerse del coronavirus. Lorenzo González, psiquiatra de profesión, comparó el incumplimiento del confinamiento con un intento de suicidio.

“Usted sale a la calle va a cometer suicidio, se va a matar, y si no, va a matar a alguien más”, declaró.

Ver cobertura completa