Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados y ministros búlgaros donarán su salario para enfrentar crisis del Covid-19 en ese país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los diputados y ministros de Bulgaria donarán sus salarios al sistema de salud público mientras sigan en vigor las medidas de confinamiento para frenar la crisis sanitaria por el Covid-19.

La decisión forma parte de un conjunto de medidas aprobadas el pasado lunes 6 de abril por el parlamento búlgaro, entre la que también se ubica: extender el estado de emergencia hasta el 13 de mayo, lo que se traduce en continuar con el aislamiento en casa hasta que sea necesario.

Miembros del gobierno

De acuerdo al registro de los medios locales, la medida también se aplicará a los miembros del gobierno y sus gabinetes políticos, así como a los jefes de las agencias gubernamentales.

La donación de los diputados ascenderá a 1,44 millones de leva (740.000 euros, 799.000 dólares) para el período de confinamiento.

Hasta este 07 de abril, Bulgaria contabilizaba 549 pacientes contagiados y 22 muertos por la infección respiratoria. Cabe destacar, que este país, el más pobre de la Unión Europea, adoptó medidas drásticas de confinamiento desde el 13 de marzo para permitir a su sistema sanitario enfrentarse a la epidemia.

Ver cobertura completa