Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermera británica reconoce a seres queridos fallecidos mientras los trasladaba a la morgue

  • Por Meganoticias

Reino Unido es uno de los países que se ha visto duramente afectado por el coronavirus, registrando más de 5 mi fallecidos hasta la fecha y otros 51.608 contagiados, entre los que figura el primer ministro Boris Johnson, quien permanece en cuidados intensivos, tras haber sido diagnosticado con Covid-19.

Hospitales saturados y personal médico agotado por las largas jornadas laborales, son parte del día a día en cada centro médico del país, una situación que no se detiene según revelan los mismos médicos y enfermeros británicos.

Tal es el caso de Sally Goodright, una enfermera del Hospital West Mid, quien a través de su cuenta de Facebook expresó su consternación al reconocer los nombres de pacientes y seres queridos de personas que conocía, entre los fallecidos, a quienes tuvo que trasladar a un congelador.

Una trágica realidad

Al principio de su jornada laboral, Sally estaba destinada a la atención de pacientes diabéticos que se mantenían en urgencia. Sin Embargo, al aumentar la cantidad de fallecidos en el centro médico, le pidieron unirse al equipo de la morgue, para trasladar los cuerpos al estacionamiento del edificio, donde permanecen los congeladores: “El personal está tan abrumado por las muertes que no pueden hacer frente”, dijo en su post de Facebook.

La enfermera reveló que colocaron dos congeladores grandes en el estacionamiento porque las morgues están colapsadas: “junto con 2 cirujanos podológicos, un profesor de podología, 2 audiólogos y yo, transportamos 40 cuerpos de la morgue a los congeladores, los cuales están situados al otro lado del hospital, así que tuvimos que trabajar en parejas para trasladar los pesados y voluminosos carros”, contó.

Foto Facebook Sally

Algunos cadáveres eran conocidos de Sally

Fue en ese monento cuando llegó el instante más incómodo para la enfermera británica, quien en medio del traslado pudo reconocer a algunos seres queridos, que ni ella misma sabía que habían perdido la vida: “Todo se puso particularmente molesto cuando vi nombres de pacientes que trato regularmente y nombres de seres queridos de los pueblos que no sabía que habían muerto. Nos quedamos sin bolsas de cadáveres pero aún así los muertos estaban llegando de las salas”, reveló.

La preocupación de Sally aumentó significativamente y aprovechó su post para hacerle un llamado a quienes siguen saliendo de sus casas, exponiendo sus vidas al Covid-19, para que no salgan y se queden en sus hogares.