Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Fenómeno climático o fin del mundo? NASA explica extraño sonido en el cielo reportado durante cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

“Se acerca el fin del mundo", "habrá un apocalipsis o la llegada de ovnis a nuestro planeta”, fueron algunas de las teorías que los usuarios en redes sociales publicaron luego de escuchar un leve sonido que venía del cielo, específicamente en Buenos Aires, Argentina.

Nadie estaba muy seguro de lo que era, algunos lo escuchaban como un silbido y otros como las “trompetas que indican que la tierra se acabará”, sin embargo, ninguna de estas extrañas teorías son ciertas según los científicos de la NASA, quienes confirmaron que estos sonidos son parte del “Cielomoto”.

¿Qué es el “Cielomoto”?

Como si no fuera suficiente con el miedo que tiene la población a causa del coronavirus y las más de 75 mil muertes que ha provocado a nivel internacional, ahora los usuarios en las redes sociales muestran su angustia por los extraños sonidos que se escuchan en el cielo.

Fueron los científicos de la NASA, quienes aseguraron que estos estruendos son más frecuentes de lo que se pensaba. Pero, debido a la cuarentena y a la poca contaminación sonora que hay en las calles, los sonidos se pueden percibir mucho más.

El “Cielomoto” es una especie de terremoto en el cielo y ocurren a causa del choque de masas de aire calientes y frías, que provocan el sonido.

El científico David Hill, del servicio meteorológico de Estados Unidos, reveló que los “cielomotos” pueden generarse en cualquier parte del mundo, por "olas que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito”, un fenómeno que ha ocurrido con frecuencia en Estados Unidos, América del Sur y Australia.

En declaraciones recogidas por Clarín, el vocero de la NASA dijo a Daily Mail que la Tierra tiene “emisiones de radio naturales” y que “suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción”, un fenómeno normal que muy pocos habían escuchado y que, en la pausa de la cuarentena, se ha pidodo dejar escuchar mejor".

Ver cobertura completa