Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Japón declara estado de emergencia en siete regiones por el COVID-19

  • Por AFP

¿Qué pasó?

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró este martes 7 de abril el estado de emergencia de una duración inicial de un mes para Tokio y otras seis regiones del archipiélago, frente a la reciente aceleración del número de casos de COVID-19 en el país asiático.

"Al considerar que existe el temor de que la situación afecte gravemente a la vida de la gente y a la economía (...) declaro el estado de emergencia, afirmó Abe.

"La ciudad no está confinada"

El estado de emergencia no permite a las autoridades japonesas imponer un confinamiento estricto como en otros países, pero ofrece a lo gobernadores regionales concernidos la posibilidad de pedir a la población que permanezca en casa, así como el cierre temporal de comercios no esenciales.

Sin embargo varios supermercados y otras tiendas seguirán estando abiertas, el transporte seguirá funcionando y no se prevén sanciones para quienes no cumplan con las solicitudes del gobierno.

"Aunque se declara el estado de emergencia, ello no significa que la ciudad esté confinada como ocurre en otros países" agregó Abe.

"Vamos a impedir la propagación de la infección mientras mantenemos en la medida de lo posible los servicios sociales y económicos, y los transportes públicos", precisó el primer ministro.

Así partió el coronavirus en China

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa