Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tensión mundial por el suministro de mascarillas debido a la pandemia del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tensión entre algunos países se ha incrementado en estos últimos días debido al escaso suministro de mascarillas y otros insumos en medio de la pendemia por COVID-19 en el mundo.

Suministro de mascarillas

Más de 73 mil personas han muerto producto del coronavirus en el planeta, lo que ha generado una "competencia" entre algunas potencias para conseguir insumos médicos, como las mascarillas, que ayudarían a prevenir contagios.

El director de la Cámara de Comercio de Suiza, Vincent Subilia, afirmó que "hoy es una verdadera guerra económica. Las máscaras son el nuevo oro negro u oro azul, y debido a eso, la competencia es extremadamente animada con los estadounidenses".

Esto se suma a la prohibición de Donald Trump a la compañía 3M, de no exportar estos productos, específicamente las N95, a América Latina y Canadá.

"Estamos trabajando con la administración estadounidense para asegurarnos que entiendan que los bienes y servicios que son esenciales para nuestros dos países, fluyan en ambas direcciones a través de la frontera", señaló el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Por otra parte, Donald Trump sostuvo que "estamos muy decepcionados con 3M, deberían estar cuidando a nuestro país, y pueden vender a otros, pero deberían estar cuidando a nuestro país".

Acuerdo de Trump con 3M

Tras esta polémica, Trump anunció este lunes que alcanzó un acuerdo con la fabricante 3M que permitirá a Estados Unidos recibir millones de máscaras quirúrgicas en los próximos meses.

"Puedo anunciar que hoy hemos llegado a un acuerdo muy amigable con 3M para la entrega de 5,5 millones de máscaras adicionales de alta calidad cada mes", dijo.

El acuerdo anunciado "permitirá a 3M continuar enviando máscaras producidas en Estados Unidos a Canadá y América Latina, donde 3M es la principal fuente de suministro", dijo la compañía en un comunicado.