Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oler vinagre de manzana: La prueba que aplican militares de EEUU para detectar el Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Oler vinagre de manzana. Ésta es la nueva medida implementada por el personal militar de Estados Unidos con campamentos en Daegu, Corea del Sur, para detectar si una persona está infectada con el nuevo coronavirus.

El propósito del ejercicio estadounidense es confirmar la evidencia que sugiere la pérdida del olfato como un síntoma común de la enfermedad respiratoria que, hasta este lunes 6 de abril, ha cobrado la vida de más de 73 mil personas en el mundo.

Método de detección

"Realizamos pruebas de olor al azar al personal que ingresó a la instalación utilizando un nuevo método de entrega: hisopos de algodón que se entregan a cada individuo y se eliminan inmediatamente después de la prueba", anunció la guarnición de Daegu a través de su página de Facebook.

Un portavoz de las Fuerzas de los Estados Unidos Corea (USFK, por sus siglas en inglés) dijo al medio de comunicación Newsweek que "la prueba de olor es una medida adicional que hemos agregado a un procedimiento de evaluación de compuerta ya robusto en nuestras instalaciones, que incluye controles de temperatura sin contacto y un cuestionario de evaluación que se actualiza constantemente con las preguntas actuales y aplicables".

Pérdida del sentido del olfato

La fiebre, la tos seca y la falta de aliento forman parte de los síntomas principales que desarrolla una persona que ha adquirido la infección por Covid-19. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que perder el sentido del olfato (anosmia) puede ser otro síntoma.

Según la Asociación Británica de Otorrinolaringología (ENT UK), alrededor del 30% de las personas que dieron positivo para el virus en Corea del Sur experimentaron la anosmia como su síntoma principal.

La semana pasada, una investigación preliminar realizada por investigadores del King's College London (KCL), en Reino Unido, también reveló que la pérdida del gusto y el olfato puede ser un fuerte predictor del virus.

Ver cobertura completa