Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me da mucha tristeza": Médica argentina con síntomas de coronavirus asegura que no la atienden

  • Por Meganoticias

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus a nivel internacional es desalentadora. Hospitales colapsados, médicos agotados en medio de la lucha y la escasez de insumos, son parte de la realidad de todos los países que luchan por ganarle la batalla a la pandemia, que hasta ahora ha dejado más de 73 mil fallecidos.

Maca Alimón es médica ginecóloga en La Plata, Argentina, y ha tenido que vivir en primera persona, el colapso sanitario en su país, tras comenzar a sentir síntomas similares a los que genera el coronavirus y no recibir asistencia de sus colegas.

Síntomas Covid-19

A través de su cuenta Facebook, Maca relató todo lo que había vivido durante los últimos días de fiebre alta, tos y dificultades respiratorias: “Yo soy médica ginecóloga del Hospital Gutiérrez de La Plata, el día viernes empecé con fiebre, ya venía de toda la semana con un malestar general, decaimiento y dolor de cuerpo. Como me había dado la vacuna antigripal lo atribuimos a eso. La realidad es que cinco días después de haberme dado la vacuna empecé con fiebre, me comuniqué con una infectóloga y me aconsejó que, como soy profesional de la salud, llamara al 148 para contarles, y que mientras tanto me aísle”, comenzó su relato.

Maca hizo lo que su colega le recomendó pero, desde aquel llamado. nadie se comunicó con ella. "La verdad que como médica me da mucha tristeza y mucha angustia que se nos maltrate de esta manera".

Hasta ahora, Maca no ha recibido el test para saber si tiene o no coronavirus. Sin embargo, desde que comenzó a presentar los síntomas, se mantiene cumpliendo cuarentena: "Estoy aislada en mi habitación desde hace 48 horas, sin poder abrazar a mi hijo, sin poder acercarme a mi familia y con una incertidumbre total", contó en medio de lágrimas.

¿Mala gestión sanitaria?

Tras unas horas sin recibir respuesta, Maca decidió llamar nuevamente a emergencia y más, luego de enterarse que una colega del hospital estaba presentando los mismos síntomas que ella. 

“Me dijeron que siga esperando. Tanto mi compañera como yo fuimos al Hospital Italiano de La Plata, nos dijeron que las dos entramos dentro de casos sospechosos porque somos profesionales de la salud (...) y porque, en mi caso, tuve fiebre y ella está con dificultad respiratoria", detalló.

"Para el Estado seguimos siendo personas X porque nunca se han molestado en venir a vernos pero bueno somos dos más ingresadas como sospechosas, me pregunto cuántos más hay como nosotras", recriminó la doctora.

Ver cobertura completa