Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Turquía entregará cinco mascarillas a cada ciudadano como medida para prevenir el Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las autoridades de Turquía anunciaron este lunes 5 de abril que harán entrega de cinco mascarillas por ciudadano como parte de las medidas preventivas que llevan adelante para combatir el brote por el nuevo coronavirus.

De acuerdo al registro de los medios de comunicación de ese país, la empresa estatal de correo postal se encargará de distribuir las máscaras lo antes posible y de forma gratuita.

La decisión se tomó después que en la ciudad de Ankara, capital de Turquía, se impusiera el uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos.

Proceso de entrega

El Ministerio de Transporte y Sanidad de este país informó que los ciudadanos que deseen recibir las mascarillas deberán hacer una solicitud vía Internet y puntualizó que podrán solicitar un máximo de cinco  por semana.

Las autoridades turcas manifestaron que las personas mayores de 65 años o menores de 20, quienes tienen prohibido abandonar sus domicilios como parte de las medidas de restricción de movimiento, no podrán solicitar las máscaras. 

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, indicó que más de un millar de pacientes han logrado recuperarse desde el inicio de la pandemia.

Hasta este lunes 5, las autoridades de Turquía señalaron que el nuevo coronavirus ha dejado 574 muertos y más de 27.000 casos confirmados.

Ver cobertura completa