Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Veterano de la II Guerra Mundial superó el coronavirus: "Estoy listo para unos cuantos años más"

  • Por Meganoticias

Más de un siglo de guerras, crisis económicas y hasta la gripe española ha sabido sortear Bill Lapschies, quien a sus 104 años celebra su recuperación del coronavirus, una de las batallas más duras, pues su familia temía lo peor.

Bill contrajo el virus en el Hogar de Veteranos Edward C. Allworth en Oregon, informó Koin News. El Departamento de Asuntos de Veteranos de Oregon informó que 15 residentes dieron positivo por coronavirus y dos murieron.

El abuelo se mantuvo aislado en su habitación después de que comenzó a mostrar síntomas el 5 de marzo. Su hija Carolee Brown reconoció que su papá se puso “muy, muy enfermo”.

Pero tras un mes de lucha, el veterano está oficialmente recuperado de Covid-19, aunque debe abstenerse de todo contacto social, por eso tuvo que celebrar su cumpleaños con toda su familia viéndolo a la distancia desde el patio de su residencia.

“Esperamos que esto inspire a algunas de las otras personas que están pasando por esto", dijo Carolee.

El cumpleañero no desaprovechó la oportunidad para agradecerlos gestos de sus familiares. "Me siento bastante bien. ¡Lo logré!", dijo Lapschies. 

El yerno de Lapshies, Jim Brown, agregó que este guerrero es “bastante resistente” y enumeró haber superado la gripe española y la Gran Depresión de 1929. Fue enviado a las Islas Aleutianas de Alaska durante la Segunda Guerra Mundial.

“Estoy listo para unos cuantos años más”, dijo el veterano dejando ver en su mirada la alegría por un año más de vida.