Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Laboratorio comenzó pruebas en humanos de vacuna contra el Covid- 19 financiada por Bill Gates

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Después de haber recibido la autorización por parte de las autoridades sanitarias, una pequeña compañía de biotecnología de Pensilvania, Estados Unidos, comenzó este lunes 6 de abril a inyectar en humanos una posible vacuna contra el nuevo coronavirus.

Según la prensa de ese país, la vacuna experimental desarrollada por Inovio Pharmaceuticals es financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.

Pruebas comenzaron en marzo

Este ensayo clínico sería el segundo que se ha puesto en marcha en los Estados Unidos con el propósito de dar con una vacuna potencial contra el Covid-19, el cual ha azotado duramente a ese país que, hasta este lunes, había superado las 10 mil muertes a causa de la infección respiratoria. 

El sitio Business Insider sostuvo que el laboratorio habría comenzado las pruebas clínicas a mediados del mes de marzo y precisó que para analizar su funcionamiento en humanos trabaja con una muestra de 40 personas sanas.

De acuerdo a Inovio, cada voluntario recibirá dos dosis de la vacuna, con cuatro semanas de diferencia. Si los resultados son positivos, la compañía comenzará otro estudio centrado en evaluar la eficacia de la vacuna contra el virus.

Finalmente, la compañía señaló que estarían ampliando sus capacidades de producción con el objetivo de tener 1 millón de dosis disponibles para fines de 2020, las cuales podrían usarse en ensayos clínicos adicionales o para emergencias.

Ver cobertura completa