Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

España revela cuándo tendrá resultados de una "fórmula" médica que busca frenar el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

La comunidad científica de España tendrá los primeros resultados de una investigación realizada por varias instituciones médicas destinadas a desarrollar fármacos, anticuerpos y una nueva vacuna contra el SARS-COV-2, el próximo 14 de abril.

El estudio es liderado por el destacado doctor Bonaventura Clotet, una autoridad mundial en el área de investigación contra el sida. Trabaja con el joven infectólogo Oriol Mitja, conocido en el mundo por dar con la cura del pian, una infección bacteriana en piel, huesos y cartílagos. Juntos esperan encontrar la fórmula que pueda contener la expansión del COVID-19.

Detalles del experimento

El experimento de la cual se esperan resultados en los próximos días, es el siguiente: "Usar un fármaco contra la malaria, la hidroxicloroquina, para evitar que la enfermedad prospere en personas que han estado en contacto con una persona infectada de COVID-19 y un antiviral, el darunavir/cobicistat, que se emplea contra el VIH, para reducir la carga viral en las personas que ya han contraído la enfermedad", informa el diario español ABC.

"Naturalmente, deseamos y confiamos en que sean buenos. Esa misma semana de abril tendremos resultados in vitro frente al SARS-CoV-2 de la actividad de muchos fármacos ya comercializados para otras enfermedades y de los que se conoce bien el perfil de seguridad. Con estos resultados podremos diseñar estrategias de tratamiento y prevención de la infección por COVID-19. Todo ello podrá ayudar a contener mejor la epidemia en nuestro país", dijo Bonaventura Clotet al medio español.

“La investigación tiene dos patas, estoy hablando de la pata básica: vacuna preventiva del coronavirus, desarrollo de anticuerpos para bloquear al virus y la producción e identificación de nuevas sustancias activas contra el virus”, agregó.

El destacado científico indicó que, de llegarse a comprobar la eficacia de su estrategia, la prioridad "serán los ancianos y el personal sanitario".