Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dejo atrás un virus, 6 kilos y un poco de miedo": Médico español vuelve al trabajo tras superar el coronavirus

  • Por Meganoticias

Jakie Calleja, ginecólogo del Hospital Universitario Quirón Madrid, vuelve a la batalla tras superar el coronavirus.

El médico español fue diagnosticado tras presentar los primeros síntomas el 17 de marzo: dolores de cabeza y musculares.

Decidió hacerse la prueba, cuenta al diario La Razón, “por responsabilidad médica y personal… No quería poner en peligro a mujeres embarazadas. A las 24 horas, el hospital me confirmó que había dado positivo”.

Su esposa y sus tres hijos de 5, 7 y 9 años también resultaron positivos. Entonces, apeló al paracetamol y la cloroquina como tratamiento. “El coronavirus produce una respuesta muy exacerbada del sistema inmune y se está viendo que la cloroquina es capaz de atenuar esa respuesta”, explica al medio español.

Días críticos

Confiesa que “la sensación es como si me hubiera pasado un camión por encima”. No solo se sentía agotado, sino que perdió el olfato y el gusto: “No te das cuenta de lo importantes que son esos sentidos hasta que los pierdes. Todo te sabe a plástico”.

Como consecuencia, Calleja perdió el apetito y eso provocó que bajara de peso, “unos seis o siete kilos en los primeros ocho días”. Al recuperarse, todavía siente los efectos del COVID-19 en su cuerpo.

Vuelvo después de 15 días aislado. Dejo atrás un virus, 6 kilos y un poco de miedo”, revela en un tuit para anunciar su regreso al trabajo.

Guerrero

Vuelve en medio de la crisis sanitaria más grave de España en los últimos 100 años. El país ibérico registra más de 135 mil contagios y 13 mil víctimas mortales por COVID-19.

En su hospital, la unidad de cuidados intensivos pasó de 15 camas a 29: “tiene ahora mismo una ocupación del 200%”. En ginecología decidieron agilizar la salida de las pacientes para evitar contagios.

Sin embargo, el ginecólogo está convencido de que los médicos “no somos héroes, pero sí tenemos el poder más sobrenatural que existe. Y es el de acompañar”.