Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anciana de 104 años se convirtió en la persona más longeva en superar el coronavirus

  • Por Meganoticias

Ada Zanusso es una anciana de 104 años de edad que vive en Biella, Italia, donde contrajo coronavirus. Fue el pasado 17 de marzo cuando presentó sus primeros síntomas de la enfermedad y fue ingresada de emergencia a un centro médico de la ciudad, para ser atendida por profesionales de la salud.

Durante 20 días, Zanusso estuvo aislada en el hospital, donde logró recuperarse y ahora que fue dada de alta, se convirtió en la persona más longeva en ganarle la batalla al Covid-19, mismo que ha dejado a más de 70 mil personas fallecidas en todo el mundo.

El “secreto” de su recuperación

“Sospeché que era Covid-19 debido a la cantidad de contagios que se produjeron en la residencia de ancianos -donde ella estaba”, confiesa Giampiero Zanusso, uno de sus cuatro hijos, al diario The Sun.

A diferencia de 20 de sus compañeros, que fallecieron en la lucha contra el coronavirus en Italia, Ada asumió esto como una nueva batalla que vencer. “No está acostada en la cama. Está de pie y es capaz de caminar hacia su silla. No ha perdido nada de su lucidez e inteligencia”, dijo su doctora, Carla Furno Marchese al diario.

Su positivismo y energía fueron claves en la recuperación de Ada, quien ya se encuentra de regreso en su hogar: “Es una mujer con un temperamento fuerte y vigoroso. Su fe y su costumbre de estar siempre al aire libre la han ayudado", dijo Giampietro.

Esta no es la única batalla que Zanusso ha ganado en su vida. La anciana ha sobrevivido a dos guerras mundiales y a la pandemia de gripe española que acabó con la vida de alrededor de 50 millones de personas.

Ver cobertura completa