Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Estados Unidos advierte que se viene "el momento más triste" por la pandemia de Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente", afirmó el director general de Salud Pública, Jerome Adams, durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News, el pasado domingo 5 de abril.

De acuerdo, a Adams el número de fallecidos en el país supera las cifras alcanzadas durante el ataque de los japoneses a Pearl Harbor en 1941 o al de las Torres Gemelas y el Pentágono el 11 de septiembre de 2001.

"Vamos a seguir viendo una escalada"

El epidemiólogo Anthony Fauci, coincidió con Jerome Adams al afirmar durante una entrevista a la cadena CBS News que "esta va a ser una mala semana".

"Vamos a seguir viendo una escalada. Pero esperamos que en el plazo de una semana, quizá un poco más, empecemos a ver un aplanamiento de la curva y un descenso", agregó.

El especialista declaró al medio que no se puede decir que Estados Unidos tenga la crisis "bajo control, porque eso sería una declaración falsa", pero señaló que las medidas para contener los contagios, con más del 90% de la población bajo órdenes de quedarse en casa, "están funcionando claramente".

Por otra parte, Fauci precisó que en el estado de Nueva York, que concentra más de un tercio de los contagios del país, será una semana dura "porque todavía no se ha llegado al pico".

Ver cobertura completa