Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boris Johnson se encuentra internado en la UCI por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En horas de este lunes, medios británicos confirmaron que el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson se encuentra en cuidados intensivos, en medio de su tratamiento médico por coronavirus.

El líder conservador, de 55 años, anunció el 27 de marzo que había dado positivo al test de covid-19 y permanecería siete días en aislamiento en su apartamento de Downing Street, a cuya puerta se le dejaban comidas y papeles.

"Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital", señala una fuente de Gobierno citada por AFP. Johnson "ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (...) que lo reemplace en lo que sea necesario", añadió en un comunicado.

Continuó encabezando reuniones por videoconferencia y muchos achacaban el lunes a esta falta de reposo el hecho de que el viernes siguiese teniendo fiebre y el domingo su médico decidiera ingresarlo para someterlo a unas pruebas como "medida de precaución".

"Noche tranquila"

"Pasó una noche tranquila en el hospital St Thomas de Londres y tiene buen ánimo", dijo este lunes un portavoz de Downing Street, con anterioridad al ingreso de Johnson a la UCI. "Permanece en el hospital bajo observación", agregó, desmintiendo que se le hubiese aplicado un respirador pero no que se le esté administrando oxígeno, algo que ahora aún no se confirma.