Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No pudimos tocar ni llevar su ataúd": Hombre revela sufrimiento por no poder despedirse de su madre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Esta será la realidad para muchos en las próximas semanas", dijo Barry Lewis luego de perder a su madre a causa del coronavirus en el Royal Derby Hospital de Gran Bretaña. Un día que ni él ni sus familiares olvidarán jamás.

Mary Lewis tenía 84 años de edad y al comenzar a sentir los síntomas del coronavirus, fue ingresada de emergencia en cuidados intensivos. Su salud se fue deteriorando con los días hasta que el hospital confirmó su fallecimiento, el pasado 5 de marzo.

El dolor de Barry y su familia se intensificó al no poder despedirse de Mary, quien fue llevada al funeral sola: “No pudimos tocar ni llevar el ataúd de mi madre al funeral”, por temor a infectarse, así consignó The Sun.

Una triste despedida

En Gran Bretaña los funerales y entierros no han sido prohibidos por el gobierno de ese país. Sin embargo, las restricciones de salud y seguridad limitan los funerales a 10 personas que deben permanecer a dos metros de distancia, de donde el cuerpo se está sepultando. 

"Hasta el último minuto casi no sabíamos qué forma podía tomar el funeral”, dijo Barry, quien aseguró que él y su familia tuvieron que "esperar una llamada la mañana del funeral para decirnos qué teníamos que hacer cuando estuviéramos allí: cosas como esperar en los autos hasta que los recojan, pararse a dos metros de distancia y sentarse separados”.

Para Barry, el funeral de su madre significó un “dolor más intenso, de alguna manera enfocado por la ausencia de otros y las extrañas circunstancias en las que todos vivíamos nuestras vidas", dijo.

Para él, el virus ha "trastornado nuestras vidas”, enfatizó. 

Llamado a la conciencia

El Covid-19 sigue golpeando fuerte al mundo entero, hasta ahora, se registran más de 70 mil víctimas fatales por esta enfermedad que no muestra señales de detenerse a corto plazo.

Es por esto que Barry decidió hacer un llamado a los ciudadanos de Gran Bretaña a tomar conciencia de lo que estaba ocurriendo: “La cuestión es que esta será la realidad para muchos en las próximas semanas y siento que cada uno de ellos pasará por eso", dijo.

Ayer, el número de muertos por el virus en Gran Bretaña volvió a aumentar a 4,974 después de la muerte de 621 personas más.

Ver cobertura completa