Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Arcas de Noé": El método chino que busca replicar España para frenar el coronavirus

  • Por Meganoticias

Tras la dura embestida del nuevo coronavirus en España que, hasta este 6 de abril, contabiliza más de 135 mil contagios y más 13 muertos, las autoridades de este país trabaja en un nuevo mecanismo de prevención para ir bajando la tasa de infectados: las "Arcas de Noé".

¿Qué son las "Arcas de Noe"?

De acuerdo al registro de la prensa local, las "Arcas de Noé" son un conjunto de instalaciones o espacios que creará y habilitará el gobierno de Pedro Sánchez para acoger a un número considerable de personas asintomáticas y/o con síntomas leves del Covid-19 a fin de evitar la propagación del virus.

"Es una opción que podría ser a personas que así lo soliciten, bien porque sus domicilios no reúnen condiciones para el aislamiento o por otro tipo de consideraciones", afirmó el ministro de Sanidad español, Salvador Illa.

El mecanismo de las "Arcas de Noé" también fue puesto en práctica en China con resultados positivos. De allí que las autoridades españolas tomaran este ejemplo para aplicarlo en su país.

Estudio de espacios

En esta nueva fase de la enfermedad, en la que España ha bajado su curva de contagios, el Gobierno apuesta ahora por esta nueva estrategia y para ello ha ordenado a todas las regiones el envío de una relación con los espacios que podrían acondicionar con este propósito.

Al respecto, las autoridades precisaron que se pueden tratar de entornos públicos o privados, hoteles, pabellones, polideportivos, palacios, albergues, entre otros. El objetivo es poder alojar a pacientes contagiados por coronavirus que están asintomáticos o con signos leves.

Paralelo a esta acción, el gobierno de Pedro Sánchez inició este lunes 6 la entrega de más de un millón de test rápidos entre las comunidades de España para lograr una detección precoz de la infección que se propagó por cientos de países del mundo.

Ver cobertura completa