Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos niega haber desviado mascarillas destinadas a Alemania

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Estados Unidos negó este lunes haber desviado en provecho propio 200.000 mascarillas de protección contra el coronavirus destinadas a la policía alemana, como acusó Berlín, y denunció "campañas de desinformación" para sembrar discordia.

¿Qué dijo Estados Unidos?

"El gobierno de Estados Unidos no tomó ninguna medida para desviar las mascarillas [de la empresa] 3M destinadas a Alemania y no sabíamos de la existencia de ese cargamento", afirmó a la AFP un portavoz de la embajada estadounidense en Alemania.

La acusación de Alemania

El viernes, las autoridades berlinesas afirmaron que un pedido de 200.000 mascarillas destinadas a la policía de Berlín para hacer frente a la pandemia de COVID-19 había sido "confiscado" en el aeropuerto de Bangkok, Tailandia, y apuntaron que sospechaban que Washington había intervenido a tal efecto.

Un responsable de la ciudad dijo que se trataba de "piratería moderna" y el alcalde de Berlín, Michael Müller, tuiteó el viernes que "las acciones del presidente estadounidense son de todo menos solidarias y responsables. Esto es inhumano e irresponsable".

Varios presidentes de regiones francesas acusaron a Estados Unidos de "sobrepujar" y de quedarse con mascarillas que China se habría comprometido a vender a Francia, algo que Washington rechazó.

Ver cobertura completa