Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresario es detenido por robar dos millones de mascarillas y material sanitario en España

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó

Un empresario español fue detenido luego de haber sido involucrado con el robo de material médico, indispensable en la lucha contra el Covid-19. Según la policía de ese país, el valor de lo sustraído se calcula en unos 5 millones de euros.

El operativo inició cuando las autoridades gallegas recibieron un anuncio sobre una nave de Santiago de Compostela, España, donde supuestamente había una gran cantidad de mascarillas FFP2, guantes quirúrgicos, uniformes de protección , botines y alcohol, material sanitario que ha estado escaso en el país europeo, que se ha convertido en el segundo más golpeado por el coronavirus a nivel mundial.

Cuando los agentes de la policía llegaron a esta nave, se encontraron con cajas vacías, ya que el ladrón se había llevado casi todo. Las mascarillas fueron extraídas de sus cajas y plásticos protectores con el objetivo de ocultar su procedencia y solo dejaron unas mil mascarillas, además de otros productos poco demandados como botas o botiquines. Así consignó el diario ABC.

Captura del responsable 

La búsqueda del responsable del robo se inició con la comprobación de imágenes de las cámaras de seguridad y la declaración de testimonios que permitieron dar con el presunto autor. Se trata de un empresario de Santiago de Compostela que, recientemente, había tenido una reunión en ese lugar con ciudadanos portugueses.

La principal hipótesis de las autoridades es que el material robado fue vendido a una empresa de Portugal, por un precio más elevado. 

Según apunta la fuente policial, el robo pudo haberse producido cuando la pandemia de coronavirus ya estaba presente en varios países y era considerado un problema de salud pública. “Los autores del robo eran plenamente conscientes de que este era un material muy necesario en la lucha contra la enfermedad y que ya comenzaba a escasear en el mercado", dijeron.

Ahora el detenido fue puesto a disposición judicial.

Ver cobertura completa