Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jefa médico de Escocia renuncia a su cargo tras romper la cuarentena para visitar su segunda vivienda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La jefa médico de Escocia, Catherine Calderwood, renunció este domingo a su cargo debido a que rompió la cuarentena tras visitar su segunda residencia en el país, todo esto en medio de la pandemia mundial por COVID-19.

La renuncia de la doctora

Tras las diversas críticas que generó esta acción, la directora médico de Escocia anunció su renuncia en un comunicado, luego de haber discutido la controversia con el Primer Ministro, Nicola Sturgeon, según informó The Guardian.

"Las personas en toda Escocia saben lo que deben hacer para reducir la propagación de este virus y eso significa que deben tener completa confianza en aquellos que les dan consejos. Renuncio con el corazón encogido como director médico", señaló.

Esta era la segunda vez que Calderwood visitaba su otra residencia en Earlsferry. Anteriormente lo había hecho en compañía de su marido.

A raíz de esto, Sturgeon sostuvo que "está claro que el error que cometió, a pesar que se ha disculpado sincera y honorablemente, pero corre el riesgo de distraer y socavar la confianza en el mensaje de salud pública del gobierno en este momento crucial. Ese no es un riesgo que ninguno de nosotros esté dispuesto a tomar".

Hasta el momento, en el Reino Unido se registran 47.806 casos de contagios por COVID-19 y han muerto 4.934 personas, según el último balance realizado este domingo en el país.

Ver cobertura completa