Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quiero que sepan que mamá se esforzó": Doctora escribe carta a sus hijos mientras lucha contra el Covid-19

  • Por Meganoticias

Los doctores se han convertido en verdaderos héroes, en la lucha contra el coronavirus a nivel internacional. Han arriesgado su vida durante semanas para salvar a miles de personas que han sido diagnosticadas con esta enfermedad que, hasta ahora, ha dejado más de 60 mil fallecidos en todo el mundo.

La faena de estos profesionales de la salud no se detiene, de hecho todo lo contrario. El mundo necesita de su labor para salir de esta pandemia y, para eso, muchos han tenido que sacrificar su tiempo en familia y hasta su propio bienestar.

Tal es el caso de la doctora Cornelia Griggs, miembro de cirugía pediátrica en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, Nueva York, quien decidió enviarle a sus hijos un sentido mensaje que se ha hecho viral en la web.

Amor y sacrificio

Luego de un fin de semana de turno nocturno en el hospital de Nueva York, Griggs publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dedicado a sus hijos: “Mis bebés son demasiado pequeños para leer esto ahora, y apenas me reconocerían cuando uso mi equipo (de protección). Pero si me pierden por COVID, quiero que sepan que mamá se esforzó mucho por hacer su trabajo”, escribió.

Un mensaje que salió tras una noche llena de sacrificio para todo el personal médico, por la cantidad de pacientes con Covid-19 que llegaron al centro médico.

En la postal que acompañó su mensaje, Griggs lucía su traje de protección para evitar contagiarse con coronavirus, una larga bata, mascarilla, lentes y gorro. Para ella el mensaje “refleja lo que muchos trabajadores de la salud, especialmente en Nueva York, están sintiendo en este momento”, confesó para CNN Internacional.

Con respecto a la pandemia, que ha golpeado fuerte a Nueva York, Griggs reveló que se siente “asustada todos los días, pero todavía estoy muy decidida a ir a trabajar cada día y hacer el trabajo que hay que hacer porque todavía amo mi trabajo”.

Mensaje viral en las redes sociales

El twitt se hizo tan viral que hasta la famosa cantante de hip-hop Missy Elliot lo comentó: “¡Vamos a decir en voz alta que tus bebés leerán esto y tú estarás cerca para contarles sobre tu valentía y la de los demás! Gracias por tu arduo trabajo para ayudar a salvar vidas”, escribió.

El respeto y los aplausos para el personal médico se hace evidente cada día y no solo en Estados Unidos, sino también en todo el mundo, tras las largas jornadas de trabajo y e gran sacrificio que implica estar en primera línea ante el coronavirus.

Ver cobertura completa