Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 7.560 muertos en Francia por coronavirus: Varios cientos en residencias geriátricas

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Francia ha registrado 7.560 fallecidos a causa de la COVID-19 desde que empezó la epidemia, de los que 5.532 murieron en el hospital y 2.028 en residencias geriátricas y otros centros no hospitalarios, anunció este sábado el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

Así, en las últimas 24 horas se registraron 441 nuevos decesos en hospitales. Los primeros balances relativos a centros no hospitalarios, incluyendo residencias geriátricas, empezaron a ser divulgados el jueves. El viernes, se habían registrado al menos 1.416 decesos en ese tipo de establecimientos.

¿Qué dijeron?

"Nunca habíamos tenido tantos pacientes en reanimación", subrayó Jérôme Salomon en una rueda de prensa, en la que dio cuenta de 6.838 casos graves. 

Sin embargo, hay "una lenta disminución del aumento", destacó el director general, que vio en ello una "buena noticia para el personal sanitario".

Salomon apuntó que el país se acerca al pico de la epidemia e instó a la población a extremar la vigilancia y no "relajar esfuerzos" durante el periodo de vacaciones escolares en curso en parte de Francia.

En la región parisina y en algunas partes del sur las vacaciones escolares empezaron el viernes, por lo que se reforzó el despliegue de policías durante el fin de semana para garantizar el cumplimiento de las medidas de confinamiento. 

Para disuadir a la población de viajar a la costa atlántica, se prohibió a los establecimientos turísticos del litoral de Nueva Aquitania (suroeste) que alojen a nadie hasta el 15 de abril.

En la región de Gran Este, duramente afectada por la epidemia, se espera que el pico de la epidemia llegue "seguramente antes del 25 de abril", indicó el director de la Agencia regional de Sanidad, Christophe Lanneolongue.

Frente al riesgo de saturación de los hospitales, sobre todo en la mentada región y en la parisina, continúa evacuándose a pacientes hacia regiones menos castigadas, a través de operaciones militares y en trenes medicalizados. Hasta ahora, se han realizado más de 550, según la Dirección General de Sanidad.