Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Italiano mata a su pareja porque pensaba que lo había contagiado con Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Italia es uno de los países más golpeados por el coronavirus, de hecho, se convirtió en la nación con más fallecidos -más de 12 mil- a causa de esta enfermedad. Una situación que tiene “al límite” a cientos de personas, quienes llevan más de un mes en cuarentena esperando que “la tormenta pase”.

Hasta ahora, estábamos acostumbrados a leer historias tristes de familias fallecidas o la muerte en solitario de miles de víctimas por Covid-19. Sin embargo, recientemente se conoció algo terrible: El asesinato de una mujer, luego de que su pareja pensara que ella le había transmitido el virus.

Se trata Antonio De Pace, un siciliano de 28 años de edad, quien confesó haber asesinado a su pareja, Lorena Quaranta, de 27 años, quien era estudiante de medicina, porque según él lo "había contagiado con coronavirus".

El asesinato

El crimen ocurrió el pasado 31 de marzo en la provincia de Messina, Italia, cuando Antonio creyó padecer Covid-19 y, según él, quien se lo había transmitido era su polola, quien estaba trabajando en el Hospital Polilcínico G. Martino, salvando vidas en medio de esta terrible pandemia.

Según consigna el medio The Independent, cuando Lorena llegó a casa fue estrangulada por Antonio. Luego de cometer el crimen, hizo un llamado a la policía local, que llegó al departamento y lo encontró con lesiones en muñecas, en un aparente intento de suicidio.

"La maté porque me había contagiado el coronavirus", dijo más tarde el asesino.

Antonio fue detenido de inmediato por las autoridades, quienes además le hicieron un test de coronavirus que dio negativo.

Italia lucha contra el maltrato femenino

Italia es uno de los países que más medidas ha tomado con respecto al maltrato femenino y el femicidio, medidas que no ha podido seguir monitoreando por la crisis que ha generado el coronavirus en el país.

Ante este terrible hecho, el alcalde de la localidad, Matteo Francilia, comentó que "estamos conmocionados, nuestra comunidad siempre ha estado a la vanguardia de la lucha contra la violencia de género, también hemos creado un centro de escucha. Los que se manchan con tales gestos, deben pudrirse en la cárcel".

Ver cobertura completa