Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pastor de iglesia llamó a culto en medio de la cuarentena y fue arrestado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

“Recibí información para ti, esta iglesia nunca cerrará. La única vez que la iglesia podrá estar cerrada será cuando esté ocurriendo el Rapto. Escucha, este debe ser el lugar más seguro. Si no puedes ser salvo en la iglesia, estás en serios problemas”.

Con estas palabras, el ministro evangélico Rodney Howard-Browne desconoció la orden de cuarentena establecida por el gobierno en la Iglesia The River, en Tampa Bay, en Florida, Estados Unidos.

La congregación con casi mil miembros estaba siendo convocada a dos cultos e, incluso, el pastor les ofrecía trasladarlos en un autobús. La iglesia sostiene que el derecho a reunirse en el culto es una libertad fundamental que no puede ser restringida incluso en una emergencia.

¿Qué dijo la policía?

“Su desprecio temerario por la vida humana puso en riesgo a cientos de personas en su congregación, y miles de residentes que pueden interactuar con ellos esta semana en peligro", dijo el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, durante una conferencia de prensa.

Los oficiales del alguacil tuvieron que esposar al reverendo y ponerlo bajo arresto por espacio de 40 minutos. Se le impuso libertad bajo fianza.

Amigo de Trump

Howard-Browne, republicano amigo del presidente Donald Trump, venía alentando a sus feligreses a darse la mano para demostrar que no tenían miedo de contraer el coronavirus y prometió que su iglesia "nunca cerrará", reveló Daily Beast.

Las autoridades habían hecho seguimiento al templo pentecostal y encontraron que, en su página en Facebook, publicaron que se consideraban un “servicio esencial” que lo exceptuaba de cumplir con las restricciones del coronavirus.

Hasta primera hora de este sábado, se registraba en todo el mundo más de 1 millón 100 mil casos de coronavirus y una cifra de fallecidos de 62.376. Estados Unidos, cuya religión predominantemente es cristiana, encabeza la lista de infectados.

Ver cobertura completa