Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El coronavirus se multiplica en la garganta mil veces más que el SARS

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras un seguimiento a los primeros pacientes con el nuevo coronavirus en Alemania, una investigación de dicho país descubrió que el Covid-19 se multiplica mil veces más en la garganta que el virus del SARS.

Diferencia del SARS y el Covid-19

El estudio analizó muestras de la gargantas y de los pulmones, descubriendo que el virus activo se puede aislar en la garganta y los pulmones sólo hasta el día ocho, tras el inicio de los síntomas.

En tanto, en el virus del SARS ese peak es mil veces menor, y se alcanza entre el día siete y el día diez tras el inicio de los síntomas.

La diferencia es crucial, ya que la excreción del virus de las personas con síntomas muy leves, las convertirían en súper propagadoras de la enfermedad.

"Genera más capacidad de contagio"

El jefe de Urgencias de Clínica Las Condes, doctor Luis Herrera, explicó que: "los virus respiratorios, en una buena proporción de ellos, replican en la garganta y parece ser que el coronavirus tiene una mayor replicación en la garganta, y eso hace que al momento de toser o de expulsar el aire de los pulmones, pase (el virus) por la garganta y generé muchos más aerosoles y mucha capacidad de contagio".

En ese sentido, indicó que: "existen ya bastantes estudios que hablan de que el virus contagia desde que es asintomático el paciente".

Ver cobertura completa