Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja de doctores pasan su luna de miel luchando contra el coronavirus en Estados Unidos

  • Por Reuters/Meganoticias

¿Qué pasó?

Kashif Chaudhry y Naila Shereen habían reservado su luna de miel y su boda estaba programada para finales de marzo. Entonces, la pandemia de coronavirus golpeó con fuerza en Estados Unidos y los hizo cambiar todos sus planes.

Una boda rápida

Sabían que tendrían que separarse para combatir el coronavirus desde sus respectivos puestos, ella como jefa de medicina interna en Nueva York y él como electrofisiólogo cardíaco en Iowa. No quisieron esperar más y decidieron casarse rápidamente, pues el coronavirus no sería impedimento.

Pidieron a un religioso que realizara una ceremonia rápida de matrimonio, se casaron al día siguiente y 12 horas después, Shereen tuvo que dejar a su esposo en el aeropuerto porque tenía que apoyar el aumento de infectados de coronavirus en Nueva York, epicentro de la pandemia. "Nos despedimos, estábamos un poco llorosos y tristes", dijo. "Le di una rosa roja", agregó.

Entre Nueva York e Iowa

Naila Shereen es jefa de medicina interna y rota por distintos hospitales de Nueva York. "Todos sabemos que la ciudad está mal, pero sabemos que lo peor está por venir", dijo. "Nunca pensé que viviría una pandemia", agregó.

A más de 1.500 kilómetros está Chaudry, electrofisiólogo cardíaco que atiende muchos pacientes por videoconferencia en el Mercy Medical Center. Pero mientras su cabeza está en Iowa, su corazón está en Nueva York. "Me preocupo mucho por ella, pero estoy realmente orgulloso”, aclaró.

Videollamadas para sentirse más cerca

Los dos médicos conversan varias veces al día a través de videollamadas. Cuando se le preguntó el uno por el otro, Shereen dijo que Chaudhry es "súper gracioso", mientras que él dijo que lo que ama de ella es su sentido del humor "ingenioso y sarcástico".

"Tuvimos que renunciar a nuestra gran boda, pero es mucho más importante casarme con la mujer que amo", dijo Kashif Chaudhry.

Ver cobertura completa