Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Wuhan en alerta por riesgo de un posible retorno del coronavirus a la ciudad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Wuhan es la ciudad donde inició la pandemia de coronavirus que se extendió a nivel mundial, llegando a los lugares más recónditos del planeta. Los primeros casos de Covid-19 fueron diagnosticados en esta localidad de China durante el mes de diciembre y sus semanas más trágicas fueron a mediados de febrero, cuando registraron sus cifras más altas de mortalidad.

Ahora que se avecina una supuesta calma en la zona cero, sin nuevos registros de coronavirus, el secretario del partido comunista local, Wang Zhonglin, alertó sobre una posible recaída de la pandemia, por lo que le pidió a los ciudadanos mantener activas todas las medidas sanitarias posibles.

Llamado a no salir de sus casas

Los casos de coronavirus en el mundo no disminuyen, de hecho está ocurriendo todo lo contrario. Diariamente Europa registra más de mil fallecidos y sin esperanzas de un control a corto plazo. Ante este panorama, Wang envió un comunicado publicado en el sitio de la ciudad, donde destacó que "el riesgo de rebrote de la pandemia sigue alto debido a factores internos y externos".

Son razones que impulsan a "mantener las medidas de prevención y control", añadió. Del mismo modo, pidió a la población a mantenerse en sus casas, salvo que sea estrictamente necesario.

A pesar de que Wuhan y China en general ha comenzado a retomar su rutina, las autoridades destacaron que la vuelta total a la normalidad llevará tiempo, e instaron a que la gente siga vigilante.

Ver cobertura completa