Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor en EE.UU. muere en los brazos de su esposo tras ser diagnosticado con coronavirus

  • Por Meganoticias

Es como pedirle a un soldado que vaya a la línea de combate y no darle nada. Nada para hacer su trabajo”, dijo Vaselech Lyons, la mejor amiga de Frank Gabrin, un médico norteamericano que murió en su casa, luego de haber sido diagnosticado con coronavirus.

Frank era médico de urgencias en Nueva Jersey, lugar donde estaba trabajando para salvar vidas en medio de la crisis social que vive en mundo entero. Sin embargo, tal como ha ocurrido en otros países como España e Italia, no contaban con la protección necesaria para evitar infectarse con el virus, peró aún así, Frank decidió trabajar.

Durante sus largas jornadas de trabajo, atendiendo a pacientes con Covid-19, se contagió y, una semana después de haber sido diagnosticado, falleció en los brazos de su esposo Arnold Vargas.

Una lamentable pérdida

Según describe Arnold, su esposo se despertó el pasado martes con un fuerte dolor en el pecho y mucha dificultad para respirar. Ese día falleció en sus brazos y, aunque los paramédicos trabajaron durante una hora para salvarlo, él ya se había ido.

“Pasó de ser manejable a inmanejable de la noche a la mañana”, resaltó Arnold para CNN en medio de las lágrimas.

Ahora, el esposo de Gabrin está de luto por su pérdida mientras también sufre del virus.

El cuidado al personal médico

Los médicos y enfermeros son primordiales en esta lucha contra el coronavirus. Son quienes han tenido que trabajar largas jornadas sin descanso para salvar todas las vidas posibles y, a pesar de eso, muchas veces no cuentan con herramientas necesarias para cuidar su salud.

Tal es el caso de este Hospital General de East Orange en Nueva Jersey, donde trabajaba Gabrin, quien se infectó en plena faena laboral.

“Su pérdida es una lección sobre la importancia de cuidar a las personas que atienden al público”, señaló Vaselech Lyons, durante su conversación con el medio de noticias internacional.



“No se trata del resultados, no puedes salvar a todos los pacientes, se trata de lo que haces con el resultado”, dijo Vaselech Lyons recordando que Gabrin creía en eso. “Él perdió su vida innecesariamente porque si hubiera tenido el equipo… él era un profesional, sabía cómo protegerse”.

Cuando comenzó la pandemia en Estados Unidos, Gabrin sabía que corría el riesgo de contagiarse, pero como otros profesionales médicos dio la cara por la institución y, por vocación, intentó salvar decenas de vidas. Con lo que no contaba, era con estar en la primera línea, sin el equipo que necesitaba para protegerse.

“Es como pedirle a un soldado que vaya a la línea de combate y no darle nada. Nada para hacer su trabajo”, insistió Vaselech Lyons, ante esta pérdida que hoy enluta a todo el hospital.

Ver cobertura completa