Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Ecuador reconoce "decenas de miles" de contagios y "cientos" de muertos por Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras los cuestionamientos a las cifras oficiales de coronavirus en Ecuador, el Presidente Lenín Moreno reconoció a través de una cadena nacional la inexactitud de los datos.

En ese sentido, aseguró que en el país hay "decenas de miles" de personas contagiadas con la enfermedad y "cientos" de fallecidos.

¿Qué dijo Moreno?

"He dispuesto que usando los mecanismos posibles se transparente la información, por dolorosa que ésta sea, hay que transparentarla, hay que decir la verdad", señaló el Mandatario.

"Sabemos que tanto en el número de contagiados, como de fallecimientos los registros oficiales se quedan cortos. La realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención. Le sucedió ya a otros países y hoy lo vivimos también en el nuestro, sobre todo en la querida, muy querida, Guayaquil", agregó

En ese sentido sostuvo que: "Según los investigadores científicos, con toda seguridad hoy tenemos decenas de miles de contagios y ya cientos de vidas segadas por este virus".

Las Cifras

Moreno informó que hasta las 10:00 horas de este jueves habían 3.163 personas contagiadas, 3.302 casos de sospecha de Covid-19, 120 fallecidos y 65 personas personas con alta hospitalaria.

"Creemos que serán entre 2.500 y 3.500 personas fallecidas por Covid en estos meses, solamente en la provincia del Guayas", indicó el Presidente ecuatoriano.

Ver cobertura completa