Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para frenar coronavirus: Hombres y mujeres en Perú no podrán salir juntos a la calle

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

Perú reforzó este jueves las restricciones de circulación por el coronavirus al prohibir que hombres y mujeres salgan juntos a la calle, debiendo alternar cada género su salida diaria en el marco de la estrategia para evitar contagios.

"Nos quedan diez días, hagamos este esfuerzo adicional para tener el control de esta enfermedad", dijo el Presidente Martín Vizcarra al anunciar las medidas adicionales que regirán hasta el 12 de abril, cuando concluye el confinamiento vigente desde el 16 de marzo.

Los detalles de la iniciativa

La insólita medida estipula que las personas de sexo masculino solo podrán salir de casa los lunes, miércoles y viernes, en tanto que las mujeres serán autorizadas los martes, jueves y sábado. El domingo nadie podrá salir de su hogar.

En rueda de prensa dijo que se darán instrucciones especiales a militares y policías que patrullan las calles de respetar a homosexuales y transexuales.

"Cuando hablamos de varones y mujeres, sabemos que en igualdad de género hay ciudadanos que se encuentren en otro tipo de su sentimiento. Las Fuerzas Armadas y la Policia tienen instrucciones para no tener actitudes homofóbicas, nuestro gobierno es inclusivo", afirmó Vizcarra.

Además, señaló que la nueva restricción fue adoptada para reducir a la mitad la cantidad de gente que circula en las calles. "Las medidas de control (anteriores) han tenido buenos resultados, pero no los que se esperaban", justificó.