Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En 14 días de cuarentena por coronavirus se han registrado 12 femicidios en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante los 14 días de la cuarentena obligatoria que se han vivido en Argentina, ya se han registrado 12 femicidios en el país trasandino. Según informó el diario Clarín, esto se traduce en un femicidio cada 28 horas.

"14 días de aislamiento obligatorio"

El observatorio de femicidios "Adriana Marisel Zambrano" reveló estos datos en el informe "14 días de aislamiento obligatorio", donde se señala que tres mujeres murieron golpeadas, tres apuñaladas, otras tres incineradas, una baleada, otra ahorcada y una estrangulada.

Cinco de ellas fueron asesinadas en sus propias casas, tres en la vivienda que compartían con el victimarios, dos en la calles, una en un descampado y otra fue encontrada en un acantilado.

De estas mujeres, dos ya habían denunciado con aterioridad a su asesino por hechos de violencia, mientras que una había sido violada antes del crimen.

Tras estos femicidios, fueron un total 18 hijos los que quedaron sin sus madres.

¿Qué dijo el observatorio de femicidios?

"Nunca damos cifras parciales en tan poco tiempo, pero esta es una situación muy especial. Es un momento de extrema vulnerabilidad para muchas mujeres, a las que debemos alertar y decirles que denuncien", aseguró, en el medio antes señalado, Ada Rico, directora del observatorio.

"Todas las provincias deberían ya mismo prorrogar las medidas de protección de la Justicia para las víctimas, que sino quedan expuestas a los violentos, que deben seguir custodiados o presos. Y las que están viviendo con ellos, que están sufriendo violencia verbal y psicológica además de la física, sepan que estamos atendiendo y escuchando para asesorar", agregó.