Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos en etapas finales": Médico israelí dice que vacuna contra el coronavirus estaría lista en agosto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Científicos del mundo entero se enfrentan a una búsqueda a contrarreloj para dar con una vacuna o antídoto que pueda combatir el coronavirus, enfermedad que ya ha provocado la muerte de más de 50 mil personas en todo el planeta.

Estados Unidos y China fueron los primeros en iniciar pruebas en humanos, pero hasta ahora, no han arrojado resultados positivos. Ahora, Israel se unió a esta ardua búsqueda y esperan iniciar pruebas el próximo 1 de junio, según informó el Instituto de Investigación de Galilea.

“Estamos en las etapas finales y dentro de unos pocos días tendremos las proteínas, el componente activo de la vacuna”, dijo el doctor Chen Katz, líder del equipo de biotecnología molecular del instituto MIGAL, al diario Jerusalem Post.

Israel pretende lanzar la vacuna en agosto

A finales de febrero, el instituto israelí se comprometió a producir una vacuna contra el Covid-19 en tres semanas y tenerla en el mercado en 90 días. El rápido progreso de estos científicos se debe a que, durante los últimos cuatro años, han estado trabajando en una vacuna que pueda personalizarse para varios virus.

En principio, los científicos estuvieron desarrollando una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV) y ahora han adaptado su progreso, en la cura contra el Covid-19.

Katz explicó que cuando examinaron el ADN del nuevo coronavirus, hallaron que tenía una gran similitud con el del IBV, lo que aumentó la probabilidad de lograr una vacuna humana eficaz en un tiempo muy corto.

Foto: Jerusalem Post

El experto israelí explicó que debido a que se trata de un vacuna oral, “la calidad debería estar más cerca de las regulaciones de alimentos que de las regulaciones farmacéuticas o en algún punto intermedio. Esperamos que no tengamos que pasar por el proceso de purificación completo como en la industria farmacéutica, porque eso podría retrasarnos”, dijo.

A pesar del avance que tienen los científicos israelíes, el ministerio de salud de ese país pidió no hacer grandes esperanzas por este nuevo y desconocido virus que ya ha infectado a más 1 millón de personas.

Ver cobertura completa