Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así se ve el mapa del coronavirus con un 1 millón de contagiados en el mundo

  • Por Meganoticias

La cifra simbólica de un millón de afectados por el Covid-19 en el mundo fue superada este jueves, según un conteo realizado por la agencia de noticias AFP a partir de fuentes oficiales.

Al menos 1.000.036 casos de infección, de los cuales 51.718 decesos, han sido detectados en 188 países y territorios, en particular en Estados Unidos (234.462 casos, de los cuales 5.607 muertos), donde la pandemia avanza con rapidez.

Italia (115.242 casos) es el país más duramente golpeado por los decesos, con 13.915 muertos.

En España hay 110.238 casos y 10.003 muertos y en China, donde brotó la pandemia, 81.589 casos con 3.318 muertos.

El número de casos diagnosticados solo refleja sin embargo una fracción del número real de contagios, ya que muchos países solo detectan los casos graves.

Mapas de la enfermedad

Dos mapas en línea muestran el avance minuto a minuto del coronavirus en el mundo. La epidemia nacida en Wuhan, China, sigue extiéndose pese a las medidas de prevención y aislamiento decretadas y ya se encuentra en Sudamérica.

Uno de los gráficos fue desarrollado por la prestigiosa Universidad Johns Hopkins, y permite ver en línea el crecimiento en el número de infectados, muertos y recuperados en los cinco continentes. 

El segundo de los mapas fue realizado utilizando las herramientas de Google y muestra los casos confirmados, los que se encuentran en investigación y los que han sido descartados.

Mapa de la Universidad Johns Hopkins

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Mapa de Google

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa